Home » , , » La FIFA dio los nominados al Balón de Oro 2011 (FIFA.com)

La FIFA dio los nominados al Balón de Oro 2011 (FIFA.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 1 de noviembre de 2011 | 20:59

Transcurrida una semana desde que la FIFA y France Football anunciaran las candidatas a los premio a la Mejor Jugadora de la FIFA y al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2011, se revelan los nombres de los preseleccionados a los premios masculinos.

La lista de los aspirantes a los galardones FIFA Ballon d’Or y al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2011 puede verse más adelante y solo falta que los capitanes, los seleccionadores y representantes de la prensa internacional elegidos por France Football adopten su decisión final sobre los vencedores.
Los ganadores de todos los premios se conocerán en la segunda gala del Balón de Oro de la FIFA que se retransmitirá el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich. Durante la ceremonia también se otorgarán el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.
Expertos en fútbol de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo, así como un grupo de expertos de France Football, han elaborado las listas de candidatos preseleccionados que comprenden 23 jugadores y 10 entrenadores.
El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, en un acto destinado a los medios de comunicación, los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA.

Candidatos al Balón de Oro de la FIFA 2011:

Los siguientes 23 jugadores (en orden alfabético) luchan por el título FIFA Ballon d’Or 2011, otorgado al mejor jugador del año:

Éric Abidal (Francia), Sergio Agüero (Argentina), Karim Benzema (Francia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Dani Alves (Brasil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Nani (Portugal), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), Luis Suárez (Uruguay), David Villa (España), Xabi Alonso (España), Xavi (España).

Los siguientes diez entrenadores (por orden alfabético; nacionalidad seguida del equipo) son candidatos al título Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2011:

Vicente Del Bosque (España/selección española), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United FC), Rudi Garcia (Francia/Lille OSC), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), José Mourinho (Portugal/Real Madrid C.F.), Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya), André Villas-Boas (Portugal/FC Porto, Chelsea FC), Arsène Wenger (Francia/Arsenal FC).
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger